Comprando Propiedades

Los Mexicanos por nacimiento o naturalización pueden comprar propiedades en cualquier lugar de México.

Los Extranjeros pueden comprar propiedades a su nombre en el interior de México excluyendo la zona restringida (una fraja de 50 kilometros del océano y una franja de 100 km de las fronteras).

A partir de la reforma de 1993 los extranjeros pueden comprar propiedades cerca de la frontera y en el litoral mexicano a través de un fideicomiso. El área que ahora ya pueden comprar se le denominaba la zona restringida (una fraja de 50 kilometros del océano y una franja de 100 km de las fronteras). La compra en la llamada zona restringida se hace mediante (un “Fideicomiso”). El titulo de propiedad se puede asegurar con algunas de las compañías que han asegurado propiedades por todas partes de México como es First American Title (www.firstam.com) .Y la Compañía Stewart (www.stewart.com.mx).


Moneda mexicana

El Peso mexicano nunca había estado más fuerte. En los últimos dos sexenios el Peso ha mantenido su valor contra muchas otras monedas de mundo. La principal afluencia de dinero proveniente de ciudadanos Mexicanos residentes en el extranjero y el excedente en el precio del petróleo mantendrán la moneda fija.

Bienes raíces en México - Prospecto

Miles de personas de países alrededor del mundo poseen bienes raíces en muchas partes de México. Se ha estimado que 350.000 a 600.000 Americanos y Canadienses pasan alrededor de seis meses cada año en México. Existe un mercado potencial en México para los bienes raíces ya que mucha gente que se va a retirar quiere tener algún lugar para hacerlo. Muchos comprarán una casa, condominio o terreno en uno de los muchos sitios en las playas de México.

México tiene kilómetros de litoral. El gobierno mexicano quiere alentar la expansión del turismo e inversión en México. Cualquiera puede adquirir propiedades en México si se siguen algunas reglas sencillas.

Fideicomiso

El Fideicomiso es un instrumento en el cual la propiedad queda a nombre del banco y el extranjero queda como beneficiario absoluto. Tiene una duración de 50 años y es transferible Este instrumento es el medio con el cuál los Extranjeros pueden adquirir derechos irrevocables y absolutos de la propiedades que se encuentran dentro de las zonas anteriormente restringidas (áreas de frontera y playa.) El fideicomiso es regulado por el gobierno de México y contemplado dentro de la reforma a la constitución de 1993.